El renting de fotocopiadoras puede ser fuente de gran cantidad de beneficios para la empresa. Este tipo de artículos de tecnología que pueden suponer un desembolso inicial elevado y que sin embargo tienen una fuerte implantación en el mundo de la empresa, encuentran en el renting el modelo ideal de financiación.
¿Pero qué es eso del renting? Se trata de un modelo de financiación que supone un ahorro importante para la empresa que lo contrata. A diferencia de modelos como los préstamos y el leasing, en los que más allá de la cuota mensual es necesario pagar comisiones, mantenimiento, reparación, seguros, etc… Con el renting es suficiente con pagar una cuota fija mensual que incluye todos los servicios.
El renting es el alquiler de un bien a cambio de una cuota fija mensual, en la que además del uso del producto también se incluyen una serie de servicios complementarios. En nuestro caso el mantenimiento de la fotocopiadora.
Ventajas económicas del renting de fotocopiadoras
Una de las ventajas más atractivas para las empresas es sin duda el ahorro económico, ya que con el renting de una fotocopiadora nos olvidamos de la gran inversión inicial y sencillamente pagamos por lo que vamos usando. Además, cuando la fotocopiadora queda obsoleta se cambia por un modelo nuevo sin ningún coste adicional.
De la misma manera, conseguimos eliminar una serie de costes variables (como la reparación, seguro, etcétera) y lo convertimos en un coste fijo mensual, simplificando de esta manera la gestión de gastos.
Ventajas técnicas
El sector de las fotocopiadores profesionales, como la mayoría de artículos tecnológicos, es un sector en constante evolución. Es fácil que una fotocopiadora quede obsoleta con el tiempo, lo cual implicaría una necesidad de renovación. Gracias al renting podemos contar siempre con un modelo actual en nuestra oficina sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero cada cierto tiempo para poder adaptarnos a los rápidos cambios del sector.
Ventajas fiscales
He aquí otra ventaja interesante para las empresas. El renting de fotocopiadoras es un gasto fiscalmente deducible tanto para las empresas como para personas físicas con actividad económica. Además, la cuota fija del alquiler se registra en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, por lo que se recupera el IVA.
Ventajas financieras
Mejora la liquidez de la empresa, gracias a que los pagos se reparten a lo largo de la operación en lugar de al principio como sería en el caso de la compra. De esta forma mantenemos la liquidez en buen estado y disfrutamos de fotocopiadoras de última generación sin necesidad de endeudarnos.
Optimiza los recursos humanos
Con el alquiler de fotocopiadoras también conseguimos externalizar una serie de servicios como el mantenimiento o los seguros, de forma que podemos destinar la totalidad de nuestros recursos humanos a otras tareas que realmente añadan valor a la empresa y generen negocio.
En definitiva, el renting de fotocopiadoras profesionales ofrece un sinfín de ventajas a empresas de todos los tamaños. Tanto ventajas económicas, técnicas, fiscales, financieras como de recursos humanos. Olvídate de desembolsar grandes cantidades de dinero y tener que estar pendiente por la actualización y reparación de tus equipos,