Las soluciones de impresión de hoy en día ofrecen multitud de ventajas, aunque sin duda la más importante es que permiten a las pequeñas y medianas empresas disponer de impresoras para oficinas que antes sólo estaban al alcance de las grandes compañías.
Sea cual sea la necesidad, todas las empresas y pymes necesitan tener impresoras a su disposición en sus oficinas para poder llevar a cabo su labor; si bien es cierto que cada empresa tiene unas necesidades de impresión concretas, y es por ello que estas soluciones se adaptan a cada pyme con la intención de convertirse en la mejor opción.
Los contratos de Pago por Impresión o Pago por Copia (PPC) son una nueva modalidad para las pymes que requieren soluciones de impresión pero que también necesitan reducir sus costes. Esta modalidad permite pagar sólo por el uso que se hace de la impresora, convirtiéndose en una solución versátil que se adapta a cada compañía.
¿Qué ventajas ofrece el Pago por Copia (PPC)?
El pago por copia es una magnífica opción para controlar el gasto de impresión que realiza una empresa. Sin embargo, este no es el único beneficio de esta modalidad de pago. El Pago por Copia ofrece otras ventajas a las pequeñas y medianas empresas:
1.- Control de gastos:
Éste es un punto clave actualmente para todas las empresas y también es un objetivo a cumplir con las soluciones de impresión. Los sistemas de pago por copia son una magnífica forma prever los gastos y de controlarlos en todo momento sabiendo qué necesidades de impresión tenemos y cuánto nos costará a final de mes. Además los nuevos sistemas de impresión están pensados reducir los gastos y fomentar el ahorro.
2.- Ahorro en consumibles:
Muy a menudo no tenemos en cuenta, al contratar soluciones de impresión, el gasto total que supone para la empresa disponer de esos equipos. Además del pago del renting, tenemos también que asumir el coste de los consumibles y otros gastos habituales previamente, y en conjunto seguramente superen el coste inicial que teníamos en mente.
Gracias a la modalidad de pago por copia, evitaremos la adquisición de consumibles innecesarios ya que sabremos en todo momento el estado de los mismos y podremos prever cuándo necesitaremos nuevos. Esta modalidad contribuye al ahorro y puede reducir los gastos de impresión hasta en un 30%.
3.- Mantenimiento y servicio técnico:
El renting de impresoras siempre es la mejor solución para las pequeñas y medianas empresas. Con el alquiler dispondremos siempre de la mejor tecnología de impresión adaptada a las necesidades de nuestra empresa y la podremos actualizar o cambiar por otra impresora más moderna y con mejores opciones siempre que lo necesitemos.
También debemos tener en cuenta que estas máquinas necesitan un mantenimiento periódico para garantizar su funcionamiento óptimo, y en caso de avería necesitan un servicio técnico de calidad. Gracias al renting, contaremos siempre con el servicio técnico más profesional en impresoras y con todas las garantías y mantenimientos necesarios para que sea la mejor solución de impresión.