Desde soluciones digitales de impresión queremos que la vida útil de su copiadora sea la más larga posible por eso les ofrecemos una serie de recomendaciones, para lograr este objetivo.
1 – UTILIZA EL TIPO DE PAPEL CORRECTO
No tengas la tentación de escatimar en costes de papel, utilice siempre papel de alta calidad o especifico para impresión en copiadoras. El papel barato se puede romper fácilmente y dejar un trozos o suciedad dentro de tu máquina.
Además, asegúrate siempre de mantener tu papel almacenado de forma segura en un lugar fresco y seco, la exposición a temperaturas extremas, o simplemente dejarlo en la bandeja de papel durante el fin de semana, puede hacer que se humedezca y se deformé la humedad en el puede ocasionar atoramientos o borrones blancos sobre las copias.
2 – LIMPIA TU MAQUINA.
Trate de darle a tus copiadoras una buena limpieza cada semana aproximadamente para evitar cualquier acumulación de suciedad, polvo o mugre que pueden afectar la calidad de las copias. Limpie el cristal de exposición con un trapo húmedo quitando los residuos de corrector o manchas ya que estas saldrán en sus copias cuando se coloca el original en el cristal.
3 -RETIRA EL ATASCO DE PAPEL
Cuando la copiadora le indique que hay un atasco de papel, saque el papel muy lentamente de la bandeja donde está atascado para evitar que se desprendan pedazos y se queden dentro en sus máquinas. Extraiga el papel en la dirección opuesta, no en la dirección hacia donde estaba saliendo el papel. Revisa la máquina por hubiera algún fragmentos de papel antes de cerrar las puertas.
4 – ALMACENAR Y CAMBIAR LOS CARTUCHOS DE TONER
5 – ¿ENCENDIDA O APAGADA?
La mayoría de las copiadoras tienen ya incluida las características de ahorro de energía, con esta función la copiadora entrara en el modo de ahorro de energía de forma automática incluso puede programar cada cuando entre en el modo de ahorro puede ser cada 15, 30 minutos o cada 1 o 2 horas, algunas maquinas traen también la función de apagado total del equipo y se puede programar que se apague a cierta hora del día o el fin de semana.
Si tienes una máquina vieja del tipo análoga, considera la posibilidad de apagar al final del día, o por lo menos al final de la semana, para reducir la ocurrencía de cualquier problema, si la deja encendida toda la noche estará gastando energía inútilmente y obviamente también dinero, apagar la fotocopiadora le ayudará a ahorrar dinero y ayuda al medio ambiente.
6 – CUANDO ESTA USANDO LA COPIADORA
Asegúrate de quitar antes todas las grapas o clips que tengan sus originales ya que si una grapa se va dentro de la copiadora puede causar problemas tales como atoramientos, daños eléctricos y arqueamientos que afectaran la calidad de tus copias. En algunas ocasiones dichas grapas o clips suelen irse dentro de la unidad del tambor y rayarlo o dentro de la unidad de revelado ocasionando líneas blancas en las copias.
7 – COPIANDO DESDE EL CRISTAL
Cuando copies originales pequeños y con papel transparente o muy traslucido como credenciales, cheques, notas etc. le sugerimos que lo cubras con papel blanco los documentos. En caso de libros cubrir las áreas cercanas al libro o todo el cristal esto evitara un mayor consumo de tóner así como suciedad dentro de la copiadora.
Resumen
- La contratación de un buen servicio de mantenimiento es siempre la opción más aconsejable, evitarás sobresaltos en tus facturas de reparación y siempre tendrás tu máquina en perfecto estado.
- Ante una duda, acude a tu manual de usuario y si aun así necesitas más ayuda, no dudes en preguntarnos que para eso somos tu servicio técnico oficial.
- Procurar ser aseado con ella.
- Limpia el cristal frecuentemente para obtener buen resultado en tus copias.
- Evita colocar papeles usados para evitar atascos.
- No introduzcas elementos como tijeras o similares para quitar hojas atascadas.
- Usar recambios adecuados alarga la vida útil a tus equipos y evitarás incidencias.